La IPS Servidoensalud ubicada a un costado del parque extremo, y que presta servicios de salud en modalidad domiciliaria en el municipio de Yopal, desde hace más de 12 años, fue asaltada la noche del pasado sábado por dos sujetos con arma de fuego y cuchillo, hurtando dinero y elementos pesonales a los usuarios que se encontraban en el lugar.
Armando Solano y su esposa Carmen Rosa Leguizamón, propietarios de la IPS, fueron las principales víctimas de estos hechos; según relataron las víctimas, sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la entidad y después de amenazarlos con revolver y cuchillo, procedieron a despojarlos de sus pertenencias, celulares, dinero y documentos de identidad, entre otros elementos.
“La delincuencia tocó nuestras puertas. ¿Factor oportunidad? Una «modalidad» que siento revictimiza a la víctima. Nadie nunca debería sentir miedo de abrir la puerta de su casa o de salir a la calle. ¡Estoy profundamente afectada y aterrorizada por este hecho!”, fue lo que manifestó en redes sociales Diana Leguizamón, sobrina de Carmen Rosa Leguizamón, cuestionando la ola de inseguridad que afecta al municipio; reclamó a la policía y a la Alcaldía de Yopal, mayores garantías para sus habitantes.
A su vez, solicitó a quien encuentre los documentos hurtados, favor hacerlos llegar a la sede de la entidad o comunicarse al celular: 311 2174099.
La Secretaria de Gobierno, Karen López, dijo que lo mismo está pasando en todo el país y que Yopal no es ajeno a la realidad. “Yo misma atendí el caso de la IPS donde hombres armados hurtaron prendas y otros elementos. Ya las autoridades están haciendo su trabajo y se les pidió que por favor atendieran y respondieran frente a ello puesto que no se puede convertir en un hecho normal”, precisó.