Al cierre de la primera semana de los I Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, la delegación de Casanare registró un destacado balance, acumulando una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en diferentes disciplinas.
El equipo de baloncesto 3×3 logró la presea dorada en Armenia, integrando el podio con Juan Sebastián Vera Morales, Julián Andrés Vásquez González, Lukas Guevara Álvarez y Estiven Londoño Cuartas, bajo la dirección del profesor Kike Torres.
En tiro deportivo, modalidad trap automático, Henry Andrés Rodríguez Barrera obtuvo la medalla de plata en Nilo, Cundinamarca.
Por su parte, las medallas de bronce llegaron con María Paula Rodríguez en ciclismo, modalidad contrarreloj individual, y Miler Martínez en karate, modalidad kumite -84 kilogramos, ambos en Manizales.
Se destacaron los cuartos lugares de Samuel Chaparro en patinaje de velocidad (1.000 metros) y Alejandro Castellanos en tenis de campo, en competencias realizadas en Manizales y Pereira, respectivamente.
La participación de la delegación fue respaldada por el gobernador César Ortíz Zorro y el INDERCAS, liderado por Edwin Ramírez. La entidad dispuso recursos para garantizar implementación deportiva, logística y acompañamiento técnico a los 76 atletas que compiten en el evento, que finalizará el próximo 28 de noviembre.
En las próximas semanas, Casanare competirá en disciplinas como taekwondo, boxeo, judo, ciclismo de pista y tenis de mesa por equipos, en busca de más triunfos para el departamento.