Los comerciantes y visitantes del sector lo reportaron como sospechoso ante la policía, al requerirlo le hallaron el arma.
Esta persona fue conducida por la policía por el porte del arma de fuego, además de no portar la documentación requerida para ello, y porque está referenciado por las autoridades como una persona dedicada al hurto en la ciudad, hacia poco tiempo había salido de la cárcel.
Dilan José Aumada, se encontraba deambulando por el parque La Herradura con actitud sospechosa para algunos comerciantes del lugar y visitantes, ya que en las tardes y noches del domingo, es un punto bastante concurrido, por lo que decidieron dar aviso a la policía.
El llamado fue atendido rápidamente por los uniformados del cuadrante, quienes al identificarlo, lo requirieron para realizarle una requisa, en medio de esta, le hallaron el arma de fuego. En la solicitud de antecedentes, verificaron que se trata de una persona que tiene anotaciones por delito de hurto, por las cuales ya ha estado en la cárcel.
Ante este hecho es capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes, de igual manera se realizó la incautación del arma que portaba.