
Varias mujeres continúan hospitalizadas tras ser víctimas de una ola de asaltos en Yopal, donde delincuentes las atacan para robarles bolsos y joyas.
Esta cruel modalidad que consiste en halar y hasta arrastrar a las mujeres cuando se movilizan en motocicleta, ha dejado al menos 20 casos reportados en un lapso de dos semanas, afectando a mujeres de todas las edades y estratos sociales, incluyendo funcionarias públicas del orden local y departamental.
Entre los casos más graves se encuentra el de una adulta mayor que sufrió fracturas múltiples en una pierna, además de contusiones y lasceraciones. Extraoficialmente se supo que al menos dos víctimas requirieron atención en unidades de cuidados intensivos, mientras que una mujer debió ser rehospitalizada por infecciones en sus heridas, requiriendo cirugía y tratamiento especializado.
Las autoridades no han logrado capturar a los responsables de estos hechos violentos, pese a los operativos realizados.
Fuentes extraoficiales indican que algunos sospechosos detenidos fueron liberados por dificultades en su identificación, al tratarse presuntamente de extranjeros y no fue posible identificarlos por parte de migración Colombia, ya que en Casanare solo hay cuatro funcionarios para atender todo el Departamento, lo que indica que a pesar de los ingentes esfuerzos que realizan, les es imposible cubrir todo el territorio al mismo tiempo.