
La Gobernación de Casanare presentó a la comunidad el proyecto de optimización de la red troncal de gas natural para las veredas La Unión, Picón, La Pedrera y El Garzón en el municipio de Yopal. La obra, que tendrá una duración de cinco meses, contará con una inversión de 2.700 millones de pesos y beneficiará a aproximadamente 5.000 familias de la zona rural.
El proyecto incluye la construcción de 17,88 kilómetros de gasoducto para mejorar el servicio de gas natural domiciliario en estas veredas. Durante la socialización, el gobernador César Ortiz Zorro destacó que esta iniciativa forma parte de un plan departamental más amplio de gasificación rural, que actualmente incluye siete proyectos en ejecución en otros municipios como Orocué, Hato Corozal, Támara, Nunchía y Paz de Ariporo.

Zorro explicó que estos proyectos, que suman más de 700 kilómetros de red de gas y una inversión superior a los 53.000 millones de pesos, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales, quienes dejarán de depender de leña o pipetas de gas.
El mandatario agradeció el apoyo del alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, e instó a la comunidad a ejercer veeduría para garantizar el cumplimiento de los plazos y la calidad de la obra.
Cabe destacar que los avances logrados por el actual secretario de Infraestructura Álvaro Rivera, se deben gracias a su gestión desde la administración municipal anterior, donde logró estructurar varios proyectos similares.
