Esta es la segunda ocasión que el ganadero es víctima de esta situación, en septiembre de 2019 lo secuestraron y debido a la presión de las autoridades lo liberaron un día después en Arauca.
Iván Ronaldo Vargas, conocido popularmente en Paz de Ariporo como «Garlancha», fue la víctima de este nuevo hecho delictivo en el norte de Casanare. El ganadero se dirigía en su vehículo hacia su finca Altamira ubicada en la vereda Carrastol cerca al casco urbano, cuando llegaba a su propiedad fue interceptado por cerca de 6 hombres armados.
Según informaron las autoridades, los sujetos esperaban al empresario en un vehículo Renault Logan color gris, tan pronto llegaba lo intimidaron con armas de fuego cortas para tratar de llevarlo hacia el automotor en el que se movilizaban, a lo que él se resistió, generando un forcejeo con los delincuentes.
Al lugar en ese momento arribaban otras personas, lo que hizo que los sujetos decidieran huir del lugar sin llevárselo o causarle daño, quienes llegaban dieron aviso de inmediato a las autoridades, las cuales reaccionaron y en forma conjunta, Policía y Ejército llegaron a la finca, donde una vez recibida la información sobre los presuntos secuestradores, iniciaron los patrullajes en el sector y al rededores.
El Gaula del Ejército hace acompañamiento en la finca mientras continúan en la búsqueda de los responsables de este hecho, que se presentó sobre las 5:30 p.m. de ayer miércoles 05 de octubre. Mañana acompañarán a la víctima para que interponga la respectiva denuncia y las autoridades judiciales inicien la respectiva investigación.
En septiembre del 2019 cuando sí fue secuestrado, se lo llevaron de su finca La Carolina, que está ubicada también a pocos minutos del casco urbano de Paz de Ariporo.