
Una peligrosa red dedicada al tráfico de armas, municiones y material de intendencia fue desmantelada en operativos coordinados entre el Gaula Militar Cundinamarca de la Brigada 13 y el CTI de la Fiscalía.
Durante los allanamientos realizados en Bogotá, Facatativá y Melgar, las autoridades incautaron un arsenal que incluía 50 armas (30 de largo alcance y 19 cortas), un lanzacohetes, 2.000 unidades de munición de diferentes calibres, 100 proveedores, cinco miras para fusil y un silenciador.


Además del material bélico, se encontraron 54 réplicas de camuflado de uso exclusivo del Ejército Nacional, 10 pavas y 30 millones de pesos en efectivo. La red, que operaba desde hace meses bajo vigilancia de la Contrainteligencia militar, tenía entre sus filas a un militar activo, lo que generó especial preocupación en las altas esferas castrenses.
El general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional, fue enfático al señalar: «No permitiremos que personal militar activo tenga vínculos con estructuras criminales. Reafirmamos nuestro compromiso de ¡Cero tolerancia a la corrupción!». Los 13 capturados, incluido el uniformado, quedaron a disposición de la justicia.