
Durante una visita a Villanueva, el gobernador Ortiz Zorro presentó los avances de proyectos ejecutados mediante el modelo de obras por impuestos, que suman más de $34 mil millones en inversión. Las intervenciones, desarrolladas en conjunto con Geopark y Parex, priorizaron infraestructura vial, puentes y saneamiento básico en zonas históricamente relegadas.
La rehabilitación de la vía La Vara–Socearro mejorará la conectividad entre tres municipios y ocho veredas, mientras que los puentes sobre los ríos Túa y Piñalito aumentarán su capacidad para soportar hasta 53 toneladas. Además, la planta de tratamiento de aguas en Caribayona, con $16 mil millones invertidos, está próxima a su entrega, beneficiando a más de 1.300 personas.
El mandatario también destacó la necesidad de diversificar la economía departamental, ante la reducción en la producción petrolera. «La agroindustrialización será nuestra apuesta para reducir la dependencia del petróleo», afirmó.
Estas obras demuestran cómo la articulación entre sector público, privado y comunidades puede generar soluciones tangibles para el desarrollo regional.


