El adolescente identificado como Sebastián Esneider Vega de 13 años de edad se encontraba bañándose en la quebrada cuando habría sido sorprendido por la creciente, su cuerpo fue hallado varias horas después.
En horas de la tarde de este domingo se registró la situación que cobró la vida del menor de edad, información preliminar da cuenta que estaría bañándose aguas arriba del puente sobre el tradicional pozo donde acuden muchas familias a disfrutar de las aguas del afluente.
La creciente súbita, que son recurrentes en la actual temporada de lluvias, arrastró al adolescente sin lograr que fuera auxiliado, de inmediato se dio aviso al cuerpo de bomberos voluntarios de Yopal, quienes dispusieron una máquina de rescate y 12 unidades bomberiles para las labores de búsqueda.
Las cuales fueron suspendidas sobre las 6 p.m. por seguridad en la integridad de los rescatistas, sin embargo, el Comité de Gestión del Riesgo de El Morro continúo la búsqueda, logrando hallar el cuerpo sobre las 9 p.m.
El hallazgo lo realizaron 100 metros aproximadamente aguas abajo del puente, entre las rocas, autoridades judiciales se hicieron presentes en el lugar para realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo.