En las últimas horas las autoridades lograron la captura de alias «Palito» quien haría parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
La captura de Jesús Antonio Morales Betancourt de 22 años de edad, por parte de la Fiscalía 5 especializada Gaula, Policia Judicial CTI y Gaula Militar Casanare se realizó el pasado 07 de octubre en vía pública de Maní, por orden emanada el 11 de agosto de 2022 por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul.
Alias «Palito» fue capturado por el delito de concierto para delinquir agravado, sería integrante de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo. Al momento de la captura le fue hallado en su poder una pistola 9mm marca Cordoba con un proveedor con 24 cartuchos, una granada de fragmentación, dos celulares y una motocicleta color negra de placas YAP 44E.
Según la investigación de las autoridades, en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2022 a la fecha, sería el encargado de actividades de microtráfico, inteligencia delictiva para extorsionar a comerciantes, ganaderos y agricultores de Maní, Aguazul, Villanueva, Monterrey y Yopal, así mismo se encargaba de realizar labores de sicariato en el sur de Casanare.
Según indicaron las autoridades alias «Palito», habría tenido participación en el homicidio de Mike Alejandro Bonilla, quien fue atacado con arma de fuego junto a otras personas en la vía Aguazul – Maní el pasado 05 de septiembre y quien debido a una herida a la altura de la cabeza, falleció el 9 del mismo mes en el hospital regional de la Orinoquia.
Igualmente se le sindica de haber tenido participación en el homicidio de Guillermo Dinain Martínez Martínez, asesinado en su vivienda en el barrio El Mirador de Villanueva el 10 de septiembre pasado. La víctima había pertenecido al cuerpo de bomberos voluntarios del municipio por 12 años.
Se está a la espera de conocer los resultados de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.