Las fuertes lluvias registradas desde del medio día del pasado sábado en Yopal, generaron el aumento del caudal del caño, las fuertes aguas arrastraron los dos menores.
Aún no se conoce con precisión cómo los menores habrían caída al caño, ni el sitio exacto de donde fueron arrastrados, algunas personas señalan que los menores entre 10 y 12 años de edad, se encontraban jugando en el canal y fueron sorprendidos por una repentina subida de nivel de las aguas, ya que allí caen aguas de escorrentía y otros canales.
De inmediato desde inmediaciones del barrio Cañaguate varias personas iniciaron a correr por la orilla del canal tratando de alcanzar a los menores, mientras daban aviso a la policía y bomberos, uno de los jovencitos logró salir por sus propios medios hacia una orilla logrando ser rescatado por quienes corrían en su auxilio.
El más pequeño si continuaba siendo arrastrado por las fuertes aguas, y fue gracias a un valeroso joven de la invasión La Resistencia, que se encontraba aguas abajo y se percató de la situación y se lanzó al canal para rescatar al menor, gracias a esta valiente acción se pudo evitar una tragedia.
La policía quien reaccionó de inmediato se sumó a la búsqueda utilizando un drone especializado, bomberos de Yopal también acudieron inmediatamente al lugar, para brindar la atención pertinente a los menores de edad.
Luis Eduardo Quintana, líder comunal del barrio Cañaguate II, extendió el llamado a la administración municipal y departamental a buscar una forma de aprovechar el canal y evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, que en esta oportunidad afortunadamente no dejó víctimas fatales, pero que ya se ha presentado en varias ocasiones.