
Erika Karina Rivera Roa, funcionaria del área de presupuesto de la Gobernación de Casanare, fue capturada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de estafa agravada y falsedad en documento público.
La detención se produjo cuando la mujer ingresaba al edificio de la gobernación de Casanare, cuando se dirigía a iniciar su jornada laboral, donde actualmente estaba vinculada por un contrato, con el objeto de prestar servicios profesionales para apoyar la elaboración de las actas y resoluciones emanadas por el concejo departamental de política fiscal “CODFIS” y realizar la protección de las demás actos administrativos de la Dirección de Presupuesto.

El contrato de OPS tiene fecha de inicio del 14 de enero y termina el 13 de septiembre del presente año.
Según las investigaciones, Rivera Roa estaría vinculada a una red de abogados que al parecer operando desde Aguazul, en complicidad presuntamente con profesionales en otras ciudades del país, supuestamente engañaban a víctimas de accidentes de tránsito. Los implicados presuntamente contactaban a los afectados para ofrecerles sumas de dinero menores a las reales, mientras negociaban con las aseguradoras montos más altos y se apropiaban de la diferencia.
El esquema delictivo salió a la luz gracias a una auditoría realizada por una de las aseguradoras afectadas, que descubrió presuntas irregularidades en los pagos, mientras la capturada se desempeñaba como Asistente Administrativa de la oficina de abogados de la ciudad de Aguazul entre los años 2016 y 2019.
Las autoridades advirtieron que esta sería la primera de varias capturas relacionadas con este caso.
