
La Universidad Internacional del Trópico Americano – Unitrópico anunció la realización de la Gradotón de Egresados 2025, un evento institucional sin precedentes que reunirá a más de 700 egresados y en el que se entregarán 825 diplomas de reemplazo con la actual denominación de la Universidad pública.
La actividad, autorizada por el Consejo Superior mediante el Acuerdo CS No. 081 de 2025 y reglamentada a través de la Resolución Rectoral 1387 de 2025, busca actualizar los títulos expedidos en la época de la antigua Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, conservando su validez legal, pero incorporando la nueva imagen institucional de Unitrópico, reconocida como universidad pública por la Ley 1937 de 2018.

Este evento no solo es un acto solemne, sino también una estrategia de relacionamiento con los egresados, que permitirá actualizar bases de datos, fortalecer la identidad y sentido de pertenencia unitropista, socializar derechos y deberes de la comunidad graduada y presentar la oferta académica vigente y futura.
La diferencia entre el número de asistentes y los diplomas a entregar obedece a que varios egresados tienen derecho a recibir títulos en distintos niveles académicos: técnico, tecnológico, profesional y de posgrado. La convocatoria fue pública y transparente, en el marco del Acuerdo del Consejo Superior, lo que resalta el compromiso institucional con la inclusión y el reconocimiento de toda su comunidad.
El rector de Unitrópico destacó que “la Gradotón será un momento histórico y emotivo: no solo se entregarán diplomas, se renovará el vínculo entre la Universidad y sus egresados. Queremos que cada uno de ellos se sienta orgulloso de portar el nombre de Unitrópico en su hoja de vida, como símbolo de nuestra calidad académica y del aporte a la sociedad”.
La Gradotón de Egresados 2025 se llevará a cabo el 1 de septiembre en las instalaciones del campus universitario en Yopal. Será una jornada de encuentro, reconocimientos y, sobre todo, el testimonio vivo de que los egresados son el mayor reflejo del alma mater en la sociedad.
Este evento, más que una ceremonia, será una celebración del pasado, presente y futuro de Unitrópico, consolidando el orgullo unitropista y posicionando a la Universidad como referente de transformación, identidad y compromiso social en Casanare y el país.