
Ana María Gómez Tisoy, una mujer de 32 años, perdió la vida durante la noche del martes 9 de septiembre como resultado de un violento accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la calle 24 con carrera 27, en el casco urbano de Yopal.
La víctima se desplazaba en su motocicleta, de placas JQX71G, cuando fue impactada de manera lateral por otra motocicleta, una NKD de color gris de placa LDV35H , que presuntamente se desplazaba a alta velocidad por la carrera 27.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades de tránsito que acudieron al lugar, el conductor de la moto gris habría omitido por completo la señal de pare existente en el cruce de esta transitada avenida, y descendía por la vía a una velocidad considerable, lo que le habría impedido reaccionar a tiempo al conductor de la NKD, e impactar su vehículo contra Gómez Tisoy, que ya había avanzado más de la mitad de la calle 24.
Como ingrediente adicional, al parecer el conductor de la motocicleta gris sería un menor de edad, y el vehículo se lo habría prestado el propietario, quien ahora se verá inmerso en una investigación tanto de de carácter civil como penal y asumir la responsabilidad de la situación, generada por la irresponsabilidad de permitir que un menor condujera la motocicleta.
La fuerza del impacto fue de tal magnitud que presuntamente provocó el deceso instantáneo de la mujer y dejó a otras dos personas con lesiones de diversa consideración, quienes requirieron traslado inmediato a centros médicos por parte de los organismos de emergencia.
Cabe resaltar que en este cruce de la avenida 24, hace varias semanas la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, tiene intervenida la calzada y cuenta con una señalización; las autoridades investigan si esta situación pudo haber sido determinante en el resultado del accidente de tránsito.