
Tres hombres identificados como Juan David Rojas Rodríguez, Thomix Anghelo Gutiérrez Ariza y Carlos Andrés Rueda Cáceres fueron enviados a un centro carcelario tras ser capturados en flagrancia, cuando al parecer planeaban un homicidio en el municipio de Acacías, Meta.
La medida de aseguramiento fue impuesta por un juez de control de garantías a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de que el grupo Gaula de la Policía Nacional realizara su captura durante un allanamiento en una habitación de hotel donde al parecer ultimaban detalles para cometer el crimen.
Un fiscal de la Seccional Meta imputó a los tres individuos, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa y extorsión en grado de tentativa.
Según la investigación, Juan David Rojas Rodríguez sería responsable del intento de asesinato de un operario de una estación de servicio en San Martín el pasado 30 de agosto, cuando intentó dispararle porque el administrador del establecimiento se había negado a pagar 100 millones de pesos exigidos por la organización.
Por su parte, Thomix Anghelo Gutiérrez Ariza habría obligado al dueño de una discoteca en San Martín, el 17 de agosto, a comunicarse con el cabecilla de ‘Los Juanitos’ para que pagara 70 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus empleados. Carlos Andrés Rueda Cáceres fue capturado por encontrarse junto a los otros dos individuos durante la planeación del homicidio en Acacías.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance total de las actividades criminales de este grupo en la región.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos durante la audiencia. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego, munición y panfletos amenazantes alusivos a la organización criminal ‘Los Juanitos’, grupo al que presuntamente pertenecerían los capturados.