Avanza la adecuación de la vía alterna que permite la movilización de los pesados vehículos que se dirigen hacia Hato Corozal o Arauca.
Mediante un video compartido por el director territorial de Invías Arcenio Sandoval, se muestra como se adecua la vía de acceso y salida hacia el sector de Paz de Ariporo por el sector de El Frío para el tránsito de vehículos de carga.
Se buscan alternativas para la salida de los automotores a la vía nacional, sin que se cause afectación a la movilidad en zona urbana del municipio de Paz de Ariporo, llamado que fue hecho por la alcaldesa Eunice Escobar, quien señaló que además de la congestión que se podría generar, el pavimento del sector donde saldrían se afectaría por el peso, ya que no está diseñado para este tipo de vehículos.
Ante esta petición, se busca la mejor alternativa que permita el tránsito de los pesados automotores sin causar afectación al municipio. Sobre la vía adecuada se mantiene maquinaria en ambos lados del río para evitar contratiempos y actuar pronto si se genera algún deterioro en el carreteable.
De esta manera se inicia a dar alternativas de movilidad ante la caída del puente Eduardo Román Bazurto; por el sector de El Frío los vehículos que transportan carga y con el buggy el trasbordo de personas, mientras se avanza en soluciones más concretas.