
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, decretó el cierre temporal de la carrera 33A, comprendida entre las calles 26A y 29, tras confirmarse el hundimiento de la carpeta asfáltica y el colapso de la tubería de PVC del alcantarillado pluvial en dicho sector.
La medida, que se ejecuta en estricto cumplimiento de la Resolución 08044 del 29 de septiembre de 2025, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir posibles accidentes.

La decisión se adoptó luego de identificarse que por esta vía circulaba un alto flujo de vehículos de carga pesada, como camiones y volquetas, lo cual exacerbó el deterioro de la infraestructura y aumentó el riesgo para los transeúntes y demás conductores.
Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura Municipal, explicó el procedimiento: «Hemos acatado lo dispuesto por la Secretaría de Movilidad en esta resolución, que nos da las herramientas para formalizar este cierre de la carrera 33A, la cual fue socializada con líderes del sector para su implementación, mientras se soluciona la problemática».
Para informar adecuadamente a la ciudadanía, se instalaron pasacalles en puntos estratégicos: calle 24 con carrera 33A y calle 30 con carrera 33A. Estos elementos advierten sobre la restricción de circulación para vehículos de carga pesada y de extra dimensiones.
