Inicialmente se indicó que se trató de un accidente de tránsito pero en el lugar no se halló la motocicleta ni rastros del siniestro.
La Secretaría de Tránsito de Villanueva fue informada sobre este hecho que se habría registrado el pasado viernes 14 de octubre hacia las 7 de la noche, en la vía que conduce al sector conocido como Los Gemelos, jurisdicción del corregimiento de Caribayona.
Los agentes de tránsito se dirigieron al hospital local donde habían sido trasladados los dos menores de edad heridos. El joven narró a los agentes que él conducía una motocicleta con la adolescente como parrillera, en un punto de la vía se les atravesó un animal silvestre que los hizo caer y causar las lesiones.
La menor identificada como Luisa Fernanda Cruz Célis de 15 años de edad, falleció a causa de las heridas cuando recibía atención médica en el centro de salud local; ella y el otro joven recibieron atención primaria en el lugar por socorristas de Bomberos, quienes los trasladaron al hospital.
La primera autoridad que atendió el caso fue la policía de Caribayona, quienes indicaron a los agentes de tránsito que en lugar donde se encontraban los menores heridos no había motocicleta, ni rastros de un posible accidente de tránsito.
El Secretario de Tránsito de Villanueva, Luis Alberto García, informó a este medio de comunicación que no lograron contactarse con los tutores legales del joven herido ni de la jovencita fallecida, tan solo una aparente hermana del muchacho se acercó a hablar con ellos.
Pasadas cerca de 20 horas después del hecho, el joven y su hermana se acercaron a la Secretaría con una motocicleta señalando que esa era la que conducía y en la que se habían accidentado, lo que no fue posible constatarse.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de Villanueva, quien a su vez la remitió por competencia a la Seccional de Monterrey, para que se determine si fue en accidente de tránsito que perdió la vida esta adolescente aquella noche del viernes.