Mediante la solicitud de antecedentes, una patrulla de la policía identificó y se percató de la orden de captura que pesaba en contra de este sujeto.
Zamir García Camero de 43 años de edad, natural de Gamarra, Cesar, es la persona que compartió la habitación con Luz Tatiana Barrientos Vasco en el hotel Casa Blanca el pasado 7 de septiembre, día que fue hallada muerta en horas de la tarde.
El hombre había quedado registrado en las cámaras de seguridad y en el libro de ingreso al hotel, según se conoció ese día, la joven de 20 años de edad, oriunda de Medellín, habría llegado al lugar para prestar servicios sexuales al hombre, horas después este se retiró señalando que la mujer quedaba descansando en la habitación.
Cuando los empleados fueron a solicitar que debía retirarse para realizar la limpieza, la mujer no abrió la puerta por lo que deciden ingresar, hallándola desnuda sobre la cama sin vida, de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes realizaron la inspección judicial e iniciaron la investigación.
Días después se tenía la orden de captura de este sujeto, pero no había sido ubicado, ya que según informó el coronel José Rafael Miranda, había salido de Yopal, incluso del departamento. Esta persona registra anotaciones en el SPOA por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
García Camero fue capturado en la vía que conduce del corregimiento de Morichal a Yopal, cerca al sector donde residía actualmente, cuando fue abordado por la patrulla que, al verificar antecedentes con el dispositivo PDA, arroja que le figura orden de captura vigente por el delito de homicidio.
Por lo que proceden a informarle los derechos de capturado y trasladarlo para su respectiva judicialización, siendo dejado a disposición de la autoridad competente.
Sobre la muerte de la joven, según informe médico legal, se habría presentado por asfixia mecánica, desconociéndose aun lo que habría pasado dentro de la habitación que llevó a que la mujer perdiera la vida.