Los restos hallados corresponderían a dos personas, las autoridades intentan esclarecer la situación registrada en este sector, donde meses atrás fue hallado otro cuerpo semienterrado y en estado de descomposición.
El hallazgo fue realizado mediante una diligencia adelantada por autoridades judiciales y forenses, que a través de información suministrada llegaron al lugar para realizar la inspección durante horas de la mañana de este jueves 20 de octubre.
El lugar donde fueron hallados los restos es a orillas del caño Usivar, a un costado del intercambiador vial de ingreso a Yopal desde el sur del departamento, lugar donde desde hace tiempo se han apostado ciudadanos extranjeros y habitantes en condición de calle para pernoctar.
Aunque se han adelantado operativos para desalojarlos, en pocos días regresan y ya es común verlos residiendo en este sector, donde la comunidad denunció que se estaba prestando como guarida de consumidores de estupefacientes y como refugio de delincuentes.
La investigación que llevo a este hallazgo se adelanta desde octubre del año 2021, cuando fue hallado los restos óseos de una cabeza humana en una calle del barrio La Corocora, contiguo a la marginal del llano, cerca de las instalaciones de Enerca donde funciona el call center.
Preliminarmente el coronel José Rafael Miranda comandante de Policía en Casanare, señaló que se trataría de dos cuerpos, por ahora se espera que medicina legal realice el dictamen y determine el sexo, la identidad y las causas de muerte de estas personas.
Sobre el cuerpo también hallado en este mismo lugar en junio de 2022, aún las autoridades forenses han dado a conocer su identidad y cómo habría ocurrido su muerte.