Un accidente de tránsito registrado el sábado 22 de noviembre en Yopal cobró la vida del joven Kevin Andrés Patiño Cárdenas, de 18 años. El estudiante del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Trópico americano Unitrópico, falleció tras una semana de luchar por su vida en un centro asistencial.
El siniestro ocurrió en el sector de Caño Seco, en la carrera 17 con calle 26-40. Según testimonios de residentes de la zona, Patiño Cárdenas viajaba como acompañante en una motocicleta Suzuki de color azul que no portaba placa.
Durante un intento de adelantamiento, la moto colisionó de frente con una camioneta. El impacto causó heridas de gravedad a ambos ocupantes de la motocicleta. La condición médica del otro tripulante no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades médicas.
Los móviles del accidente aun son materia de investigación por parte de las autoridades; este caso incrementa las estadísticas de fallecidos en siniestros viales en el departamento de Casanare, las cuales ya superan las registradas en el año anterior.
Las autoridades reiteraron el llamado a todos los actores viales para conducir con precaución, responsabilidad y siempre a la defensiva.
