La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló un presunto grupo delincuencial conocido como «Los Rancheros», capturando a seis de sus integrantes. Los sujetos son señalados de ser responsables de múltiples hurtos a residencias y fincas en los departamentos del Meta, Casanare, Arauca y Guaviare.
La operación fue ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Meta, con apoyo de su homóloga en San José del Guaviare.
Gracias a labores de inteligencia e información comunitaria, se logró detectar a los sospechosos cuando se preparaban para desplazarse hacia Casanare y Arauca, presuntamente para cometer nuevos delitos.
Tres de ellos fueron capturados en un vehículo en Villavicencio, uno en el barrio Nuevo Ricaurte de la misma ciudad y los dos restantes en San José del Guaviare.
Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla, alias «Jota», quien cuenta con más de diez anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado y agravado, hurto de automotores, falsedad marcaría y extorsión. Las capturas se realizaron mediante órdenes judiciales, y un juez de control de garantías ordenó medida intramural para cuatro de los capturados y domiciliaria para los otros dos.
