Para el siguiente año la Gobernación de Casanare presentó para el análisis de la duma, un presupuesto de 585 mil millones de pesos.
Durante más de una semana se adelantó en la Asamblea mesas de trabajo, donde cada uno de los secretarios del gabinete departamental expusieron ante la comisión de presupuesto los rubros de sus dependencias, los proyectos y líneas de acción en los que se destinarán los recursos. Con la culminación de estas presentaciones ante los diputados se inician los correspondientes debates.
Durante dicha semana también se abrió micrófono a la comunidad, para que dieran a conocer su opinión y necesidades, ante la presentación de la Gobernación de Casanare.
Del presupuesto de $585 mil millones,
$386 mil millones, el 65%, corresponde a gastos del nivel central, el 35% restante, cerca de $199 mil millones son destinados a entidades como Capresoca e Indercas. De los 386 mil millones de pesos, aproximadamente un 80% van a gastos de inversión y 20% para gastos de funcionamiento de la administración departamental, según expresó la Secretaria de Hacienda Alba Lucy Cruz Pardo.
Con estos recursos se dará continuidad a proyectos como entrega de paquetes nutricionales, proyectos productivos, transporte escolar, PAE, la estrategia ‘Casanare Joven’, el festival de Arraigo Llanero, diferentes programas de salud pública, prestación se servicios y régimen subsidiado, entre muchos otros, para alcanzar las metas del Plan de Desarrollo, indicó la funcionaria
Con esto, el próximo paso de la duma departamental será la de sesionar en primer debate y decidir si aprueban o no la propuesta del gobierno departamental y luego, en sesión plenaria, el segundo y último debate en donde se decide si el proyecto de presupuesto es aprobado por el pleno de la Asamblea.
La cita, es para el próximo jueves a partir de las 8:00 de la mañana, en el recinto de la Asamblea Departamental.