Mediante una donatón, la sede en Yopal ha venido recogiendo mercados para entregar a los estudiantes de bajos recursos.
Empresas y entidades han atendido el llamado que ha realizado la institución de formación técnica y tecnológica para brindar una ayuda a los jóvenes que lo requieren y de esta manera aportar para que ellos puedan continuar realizando sus estudios.
La más reciente donación la realizó la compañía de la industria petrolera Parex Resources, quien entregó a la institución 110 mercados para ser distribuidos en los estudiantes priorizados. En el acto de entrega participó la Directora de Recursos Humanos María Teresa Arévalo y Michelle McAllister funcionaria de Parex Canadá.
La actividad, también contó con la participación de representantes de Arroz Diana, Molinos El Yopal, que también hicieron su aporte, además de los diputados Marco Tulio Ruíz y Blanca Lilia Vargas quienes en representación de la Asamblea Departamental De Casanare, manifestaron su apoyo a esta iniciativa.
«Hoy quiero reconocer el trabajo de los líderes de aprendices de las diferentes jornadas, quienes durante las mesas de trabajo que adelantamos durante el año, nos han manifestado esa preocupación por las necesidades que viven muchos de ustedes día a día. Es por sus líderes que decidimos emprender esta campaña, porque son ellos los que conviven con ustedes y conocen de cerca sus necesidades» manifestó la Directora del SENA Regional Casanare Johana Medina durante el acto de entrega.
A la donatón también se han unido la gestora social del Departamento Cielo Barrera y Marisela Duarte, esposa del senador Alirio Barrera. Ya son 200 los aprendices beneficiados y poco a poco se acercan a la meta de 300 mercados.