Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Faber Giovanni Torres Lozano, señalado de exigir dinero ilegalmente a un comerciante del municipio de Granada, Meta.
La decisión judicial se tomó a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Meta imputó a Torres Lozano los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión en grado de tentativa, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos formulados en su contra.
De acuerdo con la investigación, Torres Lozano habría comenzado a contactar al comerciante desde una cárcel en el departamento del Valle del Cauca, donde estuvo recluido hasta el 30 de diciembre de 2025. En las llamadas, presuntamente le exigió el pago de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus trabajadores.
Según las autoridades, el hombre se presentaba como presunto integrante de un grupo delincuencial que actúa en municipios del sur del Meta desde 2022. La Policía Nacional logró su captura en Granada, Meta, donde fue puesto a disposición de la justicia.
