Un hombre fue hallado sin vida en la mañana del martes 10 de febrero en la vereda La Colmena, zona rural del municipio de Villanueva, Casanare. La Policía Nacional confirmó el hallazgo tras un reporte ciudadano que alertó sobre un cuerpo visible desde la vía que comunica con el sector.
La víctima fue identificada preliminarmente como Carlos Andrés Mahecha. Según el reporte oficial, presentaba al menos tres heridas ocasionadas con arma blanca: dos en la espalda y una en el pecho.
Los hechos estarían relacionados con detonaciones reportadas la noche anterior en la misma zona. En ese momento, las autoridades realizaron un barrido del área, pero no encontraron evidencias de un intercambio de disparos ni el cuerpo de alguna persona. La hipótesis no fue descartada en ese entonces.

Fuentes extraoficiales indicaron que junto al cuerpo habría sido hallado un panflejo dejado por los responsables. No obstante, las autoridades no han confirmado esta información.
Alias Maecha, como también era conocido, había sido capturado el 7 de junio de 2022 en Villanueva en un operativo del Gaula Militar Casanare. En esa oportunidad fue señalado como presunto integrante de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo.
Según las autoridades en ese momento, Mahecha se desempeñaría como sicario y posteriormente como coordinador en esa región hasta el momento que fue capturado.

Sin embargo, el juez absolvió a Mahecha de todos los cargos, pese a las declaraciones y las pruebas presentadas, argumentando que La la fiscalía no logró demostrar nada sin asomo de duda y que la acusación fue genérica y abstracta, ordenando la libertad del imputado.
Debido a esto, Mahecha formuló la respectiva denuncia contra el ente acusador, manifestando en su momento, estos señalamientos lo pusieron en alto riesgo, proceso que aun está en curso y que continuará según lo manifestado por la familia a través de su abogado.
De acuerdo con versiones no oficiales, el crimen podría estar vinculado a una reestructuración interna de la organización delincuencial tras la muerte accidental de alias Gonzalito. Los nuevos mandos en la región estarían solicitando cuentas a comandantes regionales y realizando ajustes.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer la identidad de los responsables.
Los organismos de inteligenica señalan a alias Mahecha de haber sido el encargado presuntamente de realizar, direccionar y participar en extorsiones, asesinatos e intimidaciones contra comerciantes, finqueros, y empresas petroleras, entre otro gran numero de víctimas, en los municipios de Aguazul, Tauramena, Maní, Monterrey y Villanueva.
También se le atribuía hurto de ganado y la presunta participación en varios homicidios perpetrados en Villanueva, como el de alias Costeño (15 de diciembre de 2021), alias Peligro (11 de enero de 2022), alias Karen y alias Cahipega (10 de abril de 2022). Estos hechos, según las investigaciones, estarían relacionados con una disputa por el control del microtráfico en esa localidad.

