Los hermanos se vieron involucrados en una riña con tres personas el pasado 18 de septiembre, en medio de esta los hirieron de gravedad, uno de ellos falleció.
La captura de los hermanos Juan Sebastián y Daniel Santiago Salinas Álvarez la realizó la Seccional de Investigación Sijin de la policía en coordinación de la Fiscalía 8 Seccional Yopal, luego de adelantar la investigación que los sindica como responsables del homicidio de Luis Alejandro Cepeda Alvarado, debido a heridas que le habrían causado con arma blanca en medio de una riña.
Hechos ocurridos en la madrugada del pasado 18 de septiembre en la calle 31a con carrera 33, cuando el hoy occiso departía con dos amigos y se enfrascaron en la riña con los hermanos Salinas Álvarez, quienes portaban armas blancas y los hirieron a los tres. En el hospital regional falleció Luis Alejandro conocido popularmente como «guabina».
Las otras dos personas identificadas como Fauner Alexis García y Julio Cesar Rodríguez, aunque registraban heridas de consideración, gracias a la atención médica se recuperaron.
La captura de los hermanos se llevó a cabo mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara, en vía pública de la calle 40 con carrera 27 y calle 40 con carrera 37, por el delito de homicidio en concurso homogéneo y simultáneo con tentativa de homicidio.
Juan Sebastian Salinas Álvarez presenta 01 registro en el SPOA como indiciado por el delito de Homicidio y Daniel Santiago Salinas Álvarez, presenta 01 registro en el SPOA como indiciado por el delito de homicidio.