El cuestionado exmandatario, destituido e inhabilitado por urbanización ilegal, ya está entregando formularios caracterización para proyecto de vivienda «10 mil casas en Yopal».
Como se está haciendo costumbre cada vez que se acerca temporada electoral, el exalcalde Jhon Jairo Torres Torres reaparece promoviendo proyectos de vivienda, así lo hizo en las elecciones atípicas para Alcaldía en 2017, cuando fue destituido, en ese entonces entregó formularios para un proyecto denominado «Mi Nueva Jerusalén», el cual nunca se inició, algunos ciudadanos señalan que pagaron varias cuotas, sin que hasta el momento les respondan por ello.
Durante estos días circula en redes sociales los formularios que están siendo entregados, para un proyecto similar a la Ciudadela La Bendición, proyecto por el cual fue destituido como alcalde Jhon Jairo Torres. En este, prometen la construcción de 10.000 casas en lotes no inferiores a 90 metros que contarían con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, garaje y baño, según se lee en el formulario.
Señala en este mismo, que crearían una Junta de Vivienda Comunitaria con integrantes del proyecto, la cual manejaría los recursos cancelados en cuotas por los futuros beneficiarios, con los cuales se compraría el terreno y se construirían las viviendas, según el exalcalde para tranquilidad de los afiliados.
Respecto a cómo cancelarían las viviendas, señala el formulario que la cuota inicial sería no inferior a 100.000 y no mayor a 200.000, de igual manera quedarían las demás cuotas. Los lotes según señala el documento se entregarían 20 meses después de aprobación de permisos y licencia ambiental y urbanística.
Hasta el momento no se ha realizado un pronunciamiento oficial de las entidades y autoridades competentes sobre esta situación, a pesar de lo insistente que ha sido la administración municipal recalcando la lucha que han tenido para el proceso de legalización de la Ciudadela La Bendición.