Martha Pinto acudió al comando de Policía Casanare en busca de ayuda para viajar a Neiva, aunque esperó todo el día no fue atendida por el comandante.
No finaliza la novela para la madre de Angie Mildred Billizia Pinto, joven oriunda de Pore de quien no se sabe nada desde el pasado 9 de julio de 2022, día en que su compañero sentimental -un patrullero de la policía adscrito a Casanare- llegó de descanso a Neiva, lugar donde residían desde hacía un año aproximadamente.
El uniformado, presuntamente se suicidó días después de la desaparición de su esposa, se maneja la hipótesis que la asesinó y desapareció su cuerpo, pero al día de hoy las autoridades en Neiva no han establecido que sucedió aquella noche y madrugada dentro de la vivienda de la pareja.
Doña Martha ha insistido hasta el cansancio que desea viajar a Neiva para conocer si ha avanzado en algo la investigación sobre la suerte de su hija y para acudir a una audiencia que tenía programada en el ICBF para el proceso de custodia de su nieto, para lo cual ha hecho rifas, venta de comida y diferentes actividades para recolectar recursos.
Los cuales no son suficientes, por lo que ha acudido a la policía en Casanare en busca del apoyo, que señala ella, le ofrecieron durante los primeros días cuando se reportó la desaparición de su hija. Manifiesta que ha solicitado ayuda para trasladarse, debido al alto costo de los pasajes.
En una ocasión anterior le dijeron que le confirmarían, lo cual nunca sucedió, en esta ocasión, escribió y llamó al número celular del comandante, sin obtener respuesta, por lo que viajó a Yopal a intentar entrevistarse con el coronel, situación que no fue posible durante todo el día.