47 soldados de diferentes unidades militares de la Décima Sexta Brigada, recibieron su grado como bachilleres de la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo.
La ceremonia tuvo lugar en el aula múltiple de la Institución educativa, contó con la presencia de los comandantes de las diferentes unidades acantonadas en Casanare, los padres de familia, representantes del plantel educativo y docentes.
Este logro académico alcanzado por los jóvenes militares fue gracias a los beneficios que otorga la Ley 1861 de 2017, para los jóvenes que definan su situación militar dentro de la Institución, mediante un convenio liderado por el Ejército Nacional en coordinación con la Institución educativa técnica empresarial Llano Lindo.
No solo les permite alcanzar su grado de bachiller, sino que también les abre un sinnúmero de oportunidades en la vida civil en el ámbito laboral o acceder a la educación superior, o si lo desean, continuar como proyecto de vida con la carrera militar.
En la actualidad, están estudiando 104 nuevos soldados SL18 en los programas de primaria y educación básica bachillerato, con el fin de continuar fortaleciendo la educación de nuestro personal militar.
El Ejército Nacional exaltó el compromiso de los soldados que no solo cumplen con honor y gallardía con la misión constitucional de defender al país, sino que también se comprometieron para alcanzar una meta más que sin duda alguna es el fruto a un gran esfuerzo personal.