El pasado 17 de noviembre el municipio arrocero se conmocionaba con la noticia del abuso sexual del que fue víctima una joven de 19 años de edad cuando se dirigía a su lugar de trabajo.
Ese jueves 17 de noviembre sobre las 5 a.m. la víctima caminaba por la calle 7 con carrera 11 del barrio San Agustín cuando un sujeto que vestía pasamontañas y sudadera, de contextura gruesa, la interceptó y amenazándola con arma blanca la redujo y la ingreso a un lote baldio donde la habría accedido carnalmente.
Por este hecho la Alcaldía de Aguazul había ofrecido 10 millones de pesos de recompensa por información que llevará a la identificación y captura del responsable. Gracias a la investigación adelantada por las autoridades judiciales se logró identificar y ubicar al presunto responsable, además de recopilar el suficiente material probatorio que permitiera solicitar la orden de captura.
Sobre las 12 del medio día de este jueves 08 de diciembre, en la carrera 12 con calle 8 del barrio Libertadores de Aguazul, la Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura por el delito de acceso carnal violento de Hugo Alexander Betancourt Mojica, como presunto responsable de este repudiable hecho.
Betancourt Mojica natural de Trinidad, de 36 años de edad quien se desempeñaba como maestro de construcción presenta varias anotaciones en el SPOA: un proceso como indiciado por el delito de acceso carnal violento, un proceso como indiciado por el delito de lesiones personales, un proceso como indiciado por el delito de violencia intrafamiliar, un proceso como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Además de una sentencia condenatoria por el delito de violencia intrafamiliar de fecha 18 de enero del 2018. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 4 Local Caivas de Yopal Casanare.