En el kilómetro 16 + 900 de la vía que comunica a los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal fue dejado abandonado el artefacto explosivo.
El aviso oportuno de la comunidad y de un personal de Invias, permitió al soldados de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional llegar de forma oportuna al lugar y actuar rápidamente para evitar afectaciones a quienes a diario transitan esta vía.
Una vez verificado el lugar y se corroborara la presencia una granada de fragmentación IM-26, se acordonó el sector y se cerró el paso sobre este punto de la vía Marginal del Llano, para que el Grupo Antiexplosivos Marte del Ejército realizara la detonación controlada.
Una vez fue detonada la granada y se inspeccionó el lugar para verificar que no se encontraran más artefactos, se habilitó nuevamente el paso vehicular.
El Ejército Nacional agradeció la oportuna información y recordó que la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar está habilitada las 24 horas del día con el fin de poder brindar el respaldo necesario en pro de la tranquilidad y la libre movilidad de los habitantes y visitantes del departamento.