La joven reconoció su motocicleta en zona céntrica de Yopal dando aviso a la policía, dos sujetos que se movilizaban en esta fueron capturados, pero ya están en libertad.
La joven residente en el barrio Nuevo Hábitat de Yopal, el pasado 16 de diciembre fue vencida por el sueño debido al cansancio dejando su motocicleta en la acera de su vivienda, al despertar y salir a buscarla ya no la encontró.
En cámaras de seguridad de una casa vecina pudo constatar que dos sujetos habían llegado en otra motocicleta, quitaron el seguro de la suya y se la llevaron taconeada; puso en conocimiento de las autoridades el robo e instauró la respectiva denuncia de forma virtual ante la Fiscalía General de la Nación.
Días después cuando se movilizaba por la carrera 18 en zona centro, a pesar de ya no tener la placa y varias de las calcomanias, logró identificar la motocicleta en momentos en que dos sujetos se movilizaban en ella, de inmediato dio aviso a la policía, quienes de forma oportuna actuaron interceptándolos.
Al verificar el número de chasis con la tarjeta de propiedad se constató que era la moto de la joven, hurtada en días anteriores. Los dos sujetos señalaron en ese momento que laboraban en un taller donde la habían llevado para hacerle algunos arreglos y que por eso se estaban movilizando en ella, sin embargo fueron conducidos por los uniformados.
Al llegar al CAI ubicado en el parque El Intra para el respectivo procedimiento, se encontraron con los familiares de los dos sujetos capturados, quienes los insultaron, tomaron fotografías y lanzaron mensajes amenazantes, situación que se ha repetido con los dos hombres una vez quedaron en libertad. Por lo que la joven los responsabiliza si a ella o a su familia les sucede algo.
A pesar de que los dos sujetos niegan su participación en el robo, los videos de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el robo, demostrarían rasgos muy similares a estos. La joven víctima lamenta que ya se encuentren en libertad y que no se haya tomado ninguna acción en contra del taller de motocicletas donde estas personas permanecen, establecimiento del cual se ha denunciado estaría participando de este tipo de hechos delictivos.
La motocicleta Pulsar 160 modelo 2022, avaluada en 9.800.000 pesos, hasta el momento de la entrevista no había sido entregada por las autoridades a su propietaria.