Bajo efectos de bebidas embriagantes los integrantes de la comunidad indígena de origen venezolano protagonizaron una riña y lanzaron objetos contra la policía.
El grupo de personas indígenas entre los que hay varios menores de edad, se instalaron en la acera de un establecimiento comercial ubicado sobre la transversal 18 entre calles 10 y 11, desde horas tempranas de este martes habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y generando altercados entre ellos, según señalaron comerciantes del lugar.
Sobre las 3:30 de la tarde una persona que pasaba por el sector llevando unos almuerzos fue abordado por los aborígenes pidiendo que se los diera, al no acceder, trataron de arrebatárselos a la fuerza, lo que desencadenó una riña, en la que según señalan testigos, los indígenas exhibieron armas cortopunzantes.
La policía debió intervenir pero fueron agredidos verbalmente y con objetos como piedras y pedazos de madera por parte del grupo indígena, al final simplemente esperaron a que se calmaran los ánimos y a través de diálogo lograron que la mayoría de retiraran del lugar.

Los uniformados señalaron que a pesar de haber dado aviso a las autoridades competentes debido a la condición de comunidad indígena, ninguna hizo presencia en el lugar. Uno de los aborígenes debió ser trasladado al hospital regional ya que presentaba varios golpes en el rostro y la cabeza, causados entre ellos mismos.
Los comerciantes del sector piden pronta intervención a esta situación, ya que es reiterativo que estas personas se emborrachen y formen desórdenes, peleas entre ellos y agredan a transeúntes. Denuncian que hay tres menores de edad que «rotan» para ir a mendigar y con lo recolectado compran alcohol para ambriaguarse.
Señalan que ya han puesto la queja en diferentes entidades y autoridades sin que hasta el momento se preste la atención que la situación requiere.