Grado 2 arrojó la prueba de alcoholimetría practicada al conductor del vehículo que no respetó el Pare y chocó fuertemente contra otro vehículo.
La información fue entregada por el subcomandante de los agentes de tránsito de Yopal Diego García Peralta, quien confirmó que el conductor del vehículo Renault de placas INZ 941 identificado como Diego Fernando Benavidez Martínez, sí conducía en estado de alicoramiento.
El accidente se presentó en la noche del lunes 19 de diciembre en el cruce de la carrera 23 con calle 35, quien conducía en estado de embriaguez se desplazaba a alta velocidad por la calle 35, al llegar al cruce no respetó el Pare y chocó fuertemente otro vehículo que se movilizaba por la carrera 23.
Afortunadamente los ocupantes de los vehículos no sufrieron lesiones de consideración. El vehículo fue inmovilizado, al infractor se le impuso una orden de comparendo y su licencia de conducción será suspendida según el tiempo que determine -basada en la código nacional de tránsito- la inspección de tránsito de Yopal.
Tristemente este nuevo hecho causado por una persona que conduce bajo el efecto de bebidas alcohólicas, se presenta tan solo cuatro días después del accidente donde dos jóvenes trabajadores perdieron la vida luego de ser arrolladas por un conductor en estado de embriaguez.
Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la comunidad en general a evitar usar sus vehículos después de haber departido y/o consumido bebidas embriagantes, ya que además de verse expuesto a fuertes sanciones puede llegar a ocasionar una situación como la que hoy enluta a dos familias yopaleñas.
García Peralta indicó que se incrementarán los controles por parte de los agentes de tránsito en la ciudad, recordó a los motociclistas la restricción de parrillero hombre mayor de 14 años y la de no circulación nocturna durante las festividades de 24 y 31 de diciembre, decretadas por la Alcaldía de Yopal.