Como una irresponsabilidad por parte del alcalde Jesús Monroy han calificado los ciudadanos esta situación que quedó registrada en video.
En el marco del festival del Topocho celebrado durante el fin de semana anterior, se llevó a cabo una cabalgata por las calles del municipio triniteño, en medio de esta y como se observa en un video compartido en las redes sociales se presentó la cuestionada situación.
El alcalde Monroy quien participaba en la cabalgata, pidió a uno de sus colaboradores que le alcanzará el arma de fuego tipo pistola y la accionó en repetidas ocasiones, además del mal ejemplo de la primera autoridad de Trinidad, esta es una acción contraria a la ley.
El rechazo y los cuestionamientos por parte de los triniteños no se han hecho esperar, muchos han expresado su malestar por este comportamiento del alcalde, aunque algunos señalan que no es la primera vez que se presenta. Cuestionan que lo haya hecho en medio de una celebración donde muchas personas y menores de edad participan.
Aún más conociéndose las situaciones que ya se han presentado en diferentes partes del país por este tipo de balas pérdidas, por disparos hechos al aire. Además que el porte de armas no está permitido actualmente. Hasta el momento el alcalde Jesús Nolberto Monroy no se ha pronunciado sobre esta reprochable actuación.
Según el artículo 356A del Código Penal «Quien teniendo permiso para el porte o tenencia de armas de fuego la dispare sin que obre la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente e inevitable de otra manera, incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años, cancelación del permiso de porte y tenencia de dicha arma, y la imposibilidad por 20 años de obtener dicha autorización; siempre que la conducta aquí descrita no constituya delito sancionado con pena mayor»

