El cuerpo fue hallado tendido frente a una vivienda de la invasión 15 de octubre con una herida de arma blanca en el pecho, algunas de sus pertenencias no fueron halladas.
Pasada la media noche fue informado mediante llamada telefónica a la central de la policía el hallazgo del hombre tirado y sangrando, al lugar acudió la patrulla del cuadrante junto a socorristas de bomberos, quienes al brindar atención, determinaron que ya no presentaba signos vitales.
El hombre fue identificado como Luis Alejandro Cocinero Baez de 35 años de edad, residía en Altos Manare 1, laboraba como auxiliar de inspección en servicios petroleros; era hijo del exalcalde de Recetor Luis Gabriel Cocinero Costo, asesinado el 09 de abril de 2013 por hombres armados que irrumpieron en su vivienda en la vía a Morichal de Yopal.
La compañera sentimental del hoy occiso manifestó a los uniformados que se encontraba ingeriendo bebidas embriagantes en otro sector de la ciudad y momentos antes de hallarlo, la había llamado indicándole que se encontraba frente a su residencia en la invasión, por lo que ella se desplazaba hacia allá.
Según narró la mujer, Luis Alejandro portaba consigo un bolso Totto y un celular nuevo, elementos que no fueron hallados por las autoridades judiciales al momento de realizar la inspección técnica al cadáver.
Por lo que inicialmente se maneja la hipótesis que habría sido asesinado por robarle sus pertenencias. A esta hora avanza la investigación para establecer la identidad del atacante, de quien ya las autoridades tendrían indicios.