El presidente de la Junta de Acción Comunal solicitó a la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal una mesa de trabajo para dar claridad sobre el avance del proyecto.
William Erley Wilchez presidente de la JAC expresó mediante sus redes sociales preocupación por el proyecto del plan maestro de acueducto y alcantarillado del corregimiento, del cual se anunció en meses anteriores que habían sido destinados cerca de 28 mil millones de pesos para su ejecución.
Noticia que celebraron los chaparralunos, pues es una obra necesaria y que esperan desde hace varios años, cuando inició su proyección, se haga realidad. Después de la larga espera para que Acuatodos entregara los estudios y diseños, los cuales finalmente se socializaron en junio de 2022, ahora existe la incertidumbre de si será una realidad su construcción.
Señala el presidente de la JAC que según han conocido de forma extraoficial, los recursos habrían sido destinados a otros proyectos en el departamento, lo que dejaría otra vez sin base el proyecto de saneamiento básico para esta comunidad.
Ante esta información solicitaron al Gobernador Salomón Sanabria y el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, una mesa de trabajo en el coliseo del centro poblado, donde pueda asistir la comunidad y se exponga por parte de la institucionalidad, el estado actual del proyecto.
Y se les brinden garantías que lleven finalmente a que surta el proceso contractual y puedan ver ellos materializado el sueño del inicio de las obras, que les permitan contar con un adecuado plan maestro de acueducto y alcantarillado.