Dos de los fallecidos se registraron en zona rural y dos en en el casco urbano, aunque uno de los accidentes se presentó el 29 de diciembre la persona falleció el 09 de enero.
La cifra preocupa a las autoridades de tránsito de la capital, por lo que han anunciado la implementación de más controles viales en la ciudad, enfocados en el uso de casco reglamentario para los motociclistas, debido que son los que mayormente se ven involucrados en siniestros viales, y el no uso de casco o de cascos no reglamentarios tiene fatales consecuencias.
El subcomandante de los agentes de tránsito Diego García Peralta informó que durante la semana del 02 al 09 de enero de 2023 se registraron cinco accidentes de tránsito con cinco personas lesionadas, una de ellas permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en delicado estado de salud.
El siniestro vial se presentó sobre las 6:20 de la tarde del domingo 08 de enero, en la carrera 20 con calle 15, donde dos motocicletas chocaron fuertemente, resultando lesionadas tres personas, entre ellas Iván Mauricio Llanos quien permanece en UCI. Las otras dos personas también se encuentran recluidas en el hospital pero no presentan lesiones que comprometan su vida.
Respecto a las cuatro personas fallecidas, indicó el subcomandante que se trata del accidente registrado en la madrugada del 01 de enero en la carrera 19 con calle 13 donde un motociclista identificado como Hector Julián Dávila perdió el control y chocó contra el sardinel, falleciendo momentos después de ingresar al HORO.
El accidente que se presentó en la vía Marginal del Llano jurisdicción de La Chaparrera, donde una pareja que se movilizaba en moto, Yair Sánchez Castillo y Angie Lizbeth Rojas Ciro, fueron arrollados por una buseta de servicio público que perdió el control al parecer por un pasajero borracho que tomó el manubrio, hecho registrado en la tarde del jueves 05 de enero.
Y el fallecimiento registrado el lunes festivo 09 de enero del joven Jhon Alejandro Navarro Chavita accidentado el 29 de diciembre en la calle 35 entre carreras 27 y 28, cuando perdió el control de su motocicleta.