El extraño hecho, que se suma a varios ya registrados anteriormente en Casanare, se presentó en el municipio de Orocué.
Tristeza y conmoción generó en la comunidad del municipio orocueseño la extraña situación donde una adolescente de 14 años de edad perdió la vida, hecho registrado en la tarde de ayer viernes 13 de enero.
Según informaron a las autoridades los padres de la menor de edad, identificada como Valeria Castro Suárez, ella se encontraba jugando con otros menores en la parte externa de su vivienda, ubicada en la calle 4 con carrera 19 del barrio Antonio Licioni.
Posteriormente ingresó a la residencia y se dirigió al patio de esta, sus padres se encontraban en sus quehaceres, momentos después cuando extrañaron su presencia, su mamá fue en su búsqueda, hallándola suspendida con el chinchorro enredado en el cuello.
Rápidamente la bajaron y llevaron hasta el centro de salud local donde llegó sin signos vitales. Como este caso ya se han registrado otros similares en el departamento, jugando accidentalmente terminan enredándose con las cuerdas del chinchorro -que es tradicional en el llano- y sufren ahorcamiento.
Las autoridades adelantan las pesquisas correspondientes para determinar claramente el suceso, que hoy enluta a una familia en Orocué. Valeria era estudiante, ingresaba a realizar séptimo grado.