A pesar de que el accidente se registró a pocos metros de la Clínica Casanare, debieron permanecer tendidos en el pavimento a la espera de ser auxiliados por una ambulancia.
En horas de la noche de ayer martes 24 de enero se presentó el choque entre dos motocicletas en el cruce de la carrera 29 con calle 19, el no respeto de la prelación de la vía habría provocado el fuerte impacto, que dejó a dos de los tres ocupantes con heridas de consideración.
En una de las motocicletas se movilizaban un hombre y una mujer, quienes se desplazaban por la carrera 29, en la otra un hombre que salía a la concurrida vía por la calle 19 y quien no hizo el respectivo pare, siendo este último uno de los más afectados, debido al fuerte golpe en la cabeza presentaba hemorragia, por lo que perdió bastante sangre en el lugar.
A pesar de los insistentes llamados a las líneas de emergencias solicitando una ambulancia, fue bastante el tiempo, según señalaron testigos del accidente, que debieron esperar para que fueran trasladados, la respuesta que recibían cuando se comunicaban es que habían otros hechos que estaban siendo atendidos en ese momento.
El familiar de uno de los heridos señaló que finalmente fue una ambulancia que pasaba por el lugar la que auxilió al hombre que más afectado había resultado, trasladándolo hasta la Clínica Casanare, momentos después llegó otra que llevó a la mujer, quien presentaba contusiones y fracturas.
La falta de ambulancias para la atención de emergencias en la capital casanareña es un tema que viene preocupando a las autoridades en salud y que aunque se han analizado diferentes alternativas, no se ha logrado mejorar la prestación del servicio, las EPS siguen sin cumplir la reglamentación de mantener disponibles vehículos de Transporte Asistencial Básico.
Situación que se agrava con el anuncio hecho por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal de no seguir prestando el servicio de ambulancia debido a la falta de recursos para su sostenimiento, siendo esta la entidad que más hechos de accidentalidad atendía, servicio que prestaba las 24 horas del día.