El niño de 7 años de edad recibió un disparo en el cuello cuando una escopeta que mantenía su padre en la vivienda se accionó al caerse de donde la mantenían colgada.
Capresoca señaló que debido a la prioridad del caso, que compromete la salud del menor de edad residente en zona rural de Támara, se agilizó el trámite para lograr conseguir un cupo en un hospital que contara con la especialidad que se requiere.
Según informó la EPS, la remisión de Wilder Onidio Tumay Vargas fue notificada por Hospital Regional de la Orinoquia el 24 de enero a las 3:10 de la mañana para cuidado crítico pediátrico y aceptado por Gyomedical a las 6:27 de la mañana, allí fue estabilizado.
El martes 24 de enero a las 11:00 de la noche los galenos del HORO cambiaron la remisión para neurocirugía pediátrica e inició nuevamente el proceso para obtener cupo en otro centro médico, ayer 25 de enero fue aceptado sobre las 3:38 de la tarde en la Clínica General del Norte de Barranquilla.
De igual manera, Capresoca EPS enfatizó que realizó las gestiones necesarias para garantizar la atención oportuna del menor y su traslado se realizará en las próximas horas en ambulancia aérea.