Al parecer, por temas pasionales, el hombre llegó hasta el lugar de trabajo de la joven mujer en zona céntrica y le disparó en repetidas ocasiones. Luego se disparó también.
Sobre el medio día de este domingo 29 de enero se presentó el lamentable hecho en la zona centro de la capital casanareña, un hombre identificado como Edilberto Espinoza González llegó hasta un establecimiento de venta de calzado ubicado en la carera 20 con calle 9 y le disparó en por lo menos tres ocasiones a una mujer que laboraba allí.
La joven identificada como Laura Camila Dueñas Cuevas de 22 años de edad, no alcanzó a ser auxiliada, debido a la gravedad de las heridas falleció dentro del establecimiento, su atacante huyó de inmediato del lugar; la policía que fue alertada del hecho, en una rápida reacción ubicó al sujeto y se inició una persecución hasta la residencia de este.
Los uniformados llegaron hasta una vivienda de la calle 31 con carrera 30, el hombre desde el interior accionó el arma de fuego contra los policiales por lo que se presentó un cruce de disparos en el lugar, posteriormente cuando lograron ingresar, hallaron el cuerpo sin vida de Edilberto Espinoza, presuntamente se habría disparado a la altura de la cabeza.
Las autoridades manejan la hipótesis que este hecho, que causó asombro y tristeza en los yopaleños, se habría presentado por temas pasionales. El hombre conocido popularmente como «Colacho» se había acercado antes al establecimiento y habría dialogado con la víctima, horas después regresó cuando ella se encontraba sola y le disparó.
Autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y el levantamiento de los dos cuerpos, avanzan en la investigación para determinar lo que llevó a que se registrará esta lamentable situación.
Familiares de la joven víctima aseguran en sus redes sociales que entre las dos personas no existía o existió alguna relación sentimental, atribuyen el hecho a una obsesión que tenía el hombre por ella, y al no ser aceptado decide acabar con su vida.