Hombres armados llegaron hasta la finca de las víctimas y les dispararon en repetidas ocasiones, autoridad adelantan operativos en la zona.
El lamentable hecho se registró en la tarde de ayer jueves 02 de febrero en la vereda Pavitos del municipio vecino. Barranca de Upía se encuentra a escasos 15 minutos del municipio de Villanueva, pasando el puente sobre el río Upía que separa los dos departamentos.
Según informó la Policía del departamento del Meta, sobre las 2 de la tarde de este jueves, padre e hijo se encontraban en su finca cuando llegaron al lugar por lo menos cuatro hombres armados, quienes sin mediar palabra accionaron las armas contra la humanidad de los dos, quitándoles la vida.
Las víctimas de este ataque fueron el ganadero Victor Vaca, reconocido en la región por su labor y su hijo Duberney Vaca, coleador de profesión. Las autoridades adelantan la investigación para establecer las causas del homicidio e identificar a los autores.
En la zona es ampliamente conocida la presencia del Clan del Golfo, por lo que se maneja la hipótesis que esté relacionado a una acción criminal de este grupo armado organizado. Autoridades judiciales adelantaron la inspección técnica al lugar y el levantamiento de los cuerpos.