Debido al rifirrafe entre algunos integrantes del gremio amarillo y la administración municipal, decidieron manifestarse para exigir atención en diferentes puntos.
En la noche de este jueves 02 de febrero, un gran número de taxistas se reunieron en desacuerdo a las últimos pronunciamientos del Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y el Secretario de Movilidad Orlando Cruz, donde consideran fueron expuestos en su seguridad varios compañeros nombrados en las declaraciones sobre los cupos que poseían.
Señalan los voceros del gremio que la molestia no es solo por lo relacionado con la tarjeta de operación, la cual desde este 05 de febrero, según requirió la Alcaldía a las empresas -en cumplimiento a una normativa a nivel nacional-, para ser expedida, el conductor debe presentar la planilla de pago de seguridad social.
El pliego para dialogar contiene, según expresaron, 12 puntos, que reflejan las problemáticas y necesidades que afronta el gremio de taxistas en la capital casanareña, señalan además que se sienten perseguidos por la Secretaría de Movilidad.
Rechazan los conductores la forma en que, según ellos, la administración municipal a través de sus declaraciones ha venido fomentando ataques verbales en su contra por parte de los ciudadanos, incluso confrontaciones entre los mismo integrantes del gremio.
El lunes 06 de febrero un gran número de conductores y propietarios de vehículos acompañarán el paro y diferentes manifestaciones en la ciudad.