El tránsito estuvo cerrado mientras las autoridades adelantaban las labores de inteligencia y medidas de prevención necesarias para llegar a la zona donde había sido instalada una bandera alusiva al ELN, para descartar que hubieran instalado explosivos.
Desde tempranas horas de este miércoles 08 de febrero usuarios de la vía rural hallaron la bandera alusiva al Grupo Armado Organizado ELN, la cual mantuvo cerrado el tránsito vehicular por varias horas, ya que se debía esperar la verificación del grupo antiexplosivos.
La bandera había sido instalada en el kilómetro 10 de la vía terciaria que comunica al municipio de Sácama con Hato Corozal, en sector de la vereda Sabanalarga. En la zona tiene presencia armada el Frente Adonay Ardila Pinilla.
Conductores de vehículos que se represaron en la zona habían decidido no transitar ante el temor de posible adecuación de artefactos explosivos. Hasta que se realizaron las coordinaciones entre la fuerza pública se realizó el desplazamiento al lugar.
El gobernador Salomón Sanabria pidió intervención contundente de las Fuerzas Militares para salvaguardar a la comunidad de Sácama que se estaba viendo afectada por este bloqueo del grupo armado.
«Como Gobernador de Casanare, en la Asamblea de Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos, transmití al Gobierno Nacional las inquietudes en temas de seguridad que no solo se están presentando en mi departamento sino en muchos otros, porque necesitamos garantizar el libre tránsito y seguridad de nuestra gente», expresó el mandatario en sus redes sociales.