Habitantes aledaños al canal de aguas lluvias en el sector de la carrera 18 entre calles 15 y 24 piden mayor intervención a las autoridades competentes, la situación para algunos de ellos es invivible.
La denuncia fue hecha por residentes del sector, quienes mostraron mediante fotografías como habitantes de calle y personas inescrupulosas están llenando con llantas usadas un punto del canal en la carrera 18 con calle 19, situación riesgosa en momentos que inicie la temporada de lluvias en la capital casanareña.
Además de esto, señalan que en lo comprendido entre la carrera 18 desde la calle 15 hasta la calle 24 se estaría convirtiendo en lo que se llama popularmente «una olla», debido al gran número de habitantes de calle que la utilizan como morada o refugio después de cometer hechos delictivos.
Bastante temor sienten los habitantes del barrio La Esperanza, con el tránsito constante de consumidores de alucinógenos y habitantes de calle armados con estacas metálicas y cuchillos que ingresan al interior del caño, a distribuirse el botín del los hurtos que se realizan en la ciudad y a consumir alucinógenos.
Situación que es bastante molesta y dañina para la salud, más en el caso de los menores de edad, por los malos olores que emana del canal y el constante olor a marihuana que se esparce por todo el sector, llegando hasta el interior de las viviendas.
Habitantes manifestaron que apesar de los operativos de la Alcaldía de Yopal y la Policía Nacional para controlar los consumidores y las jornadas de limpieza de la EAAAY, no han sido suficientes para dar solución a la problemática que se registra en el sector.