En horas de la noche del sábado 11 de febrero se registró la emergencia que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.
Según se informó desde el organismo de socorro, habrían sido cerca de 5 galones lo que se derramó del material peligroso en una de las áreas de la Clínica, fue necesario el apoyo de 9 unidades bomberiles y 2 vehículos en las labores de contención y control.
El área afectada fue evacuada mientras Bomberos realizaba el procedimiento correspondiente para evitar afectaciones a las personas que allí permanecen. Según se aclaró el día de la emergencia, no existió riesgo ni para los pacientes ni la comunidad vecina del sector.
Mediante un comunicado la Clínica Casanare ubicada en la carrera 29 con calle 13 de Yopal, indicó que lo derramado fue no mayor a 1/4 de galón, siendo aplicado inmediatamente el plan de contingencia, la atención oportuna de bomberos Yopal permitió controlar totalmente la emergencia.
El peróxido de hidrógeno es un producto oxidante, reactivo con agua, combustibles y material organico; a las personas en bajas concentraciones produce irritación en vías aéreas y ojos, dolor de cabeza. En concentraciones mayores puede producir edema pulmonar (vapores) al contacto podría producir quemaduras en piel y lesión severa en ojos, según indicó Bomberos Yopal.
