A Nestor Fabio Cetina se le clavó un pedazo de disco de una pulidora en el pecho, debía ser remitido de urgencia, sin embargo la EPS Sanitas tardó varios días en el trámite.
El pasado martes 07 de febrero mientras realizaba adecuaciones a un piso en su vivienda en el municipio de Aguazul Nestor Fabio sufrió el infortunado accidente; realizaba el corte de baldosa con una pulidora, cuando el disco se partió y un pedazo de este se le incrustó en el pecho.
En medio de la conmoción y el susto optó por retirarse el mismo el pedazo, sintiendo mayor afectación, sus familiares lo trasladaron hasta el centro médico local de donde lo remitieron hacia el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, allí solicitaron remisión a un hospital de mayor complejidad, ya que debía ser intervenido quirúrgicamente.
A pesar de las repetidas solicitudes a la EPS por parte de su hermano Eduardo Cetina y demás familiares, el proceso no fue agilizado, lo que comprometía aún más la salud de Nestor Fabio. Fue necesario presentar un derecho de petición ante la Superintendencia de Salud para lograr que se autorizara la remisión y se buscara el centro médico que se requería.
El viernes 10 de febrero, Eduardo Cetina hizo visible en medios de comunicación locales la situación que vivía su hermano, solicitando apoyo a las entidades competentes. Solo hasta el domingo 12 de febrero se logró que se hiciera el traslado.
El paciente ya se encuentra recluido en el Hospital Nacional en Bogotá, donde será intervenido en las próximas horas, su familia se aferra a que la larga espera para el traslado no haya generado daños irreversibles.