El contrato para la instalación del alumbrado navideño se firmó de manera apurada el 02 de diciembre de 2022 por 279 millones de pesos, no se incluyó el desmonte, a hoy aún está instalado y funcionando.
Además del alto costo del contrato para la instalación del alumbrado de fin de año, ahora se suma otro contrato por un valor mayor a 25 millones de pesos con el objeto a contratar de «Servicio de desistalación y/o desmontaje del alumbrado público navideño de figuras existentes y nuevas, incluye embalaje, clasificación y entrega en el almacén municipal del municipio de Villanueva Casanare».
Este proceso fue puesto en página de secop el pasado 06 de febrero, ya que las luces y figuras de navidad, en pleno febrero de 2023 aún continúan iluminando las calles y el parque principal del municipio. Lo que ha generado malestar en la comunidad villanuevense por la mala planificación que acarrea mayores costos, a través de las redes sociales han expresado su rechazo.
Más aún cuando el contrato para la instalación se firmó a último momento y por costo alto (279 millones de pesos), es extraño como se firma este contrato el 02 de diciembre de 2022 y se anuncia el encendido para el día 07 de diciembre, en tan solo 5 días el habilidoso contratista había construido, adecuado, instalado e iluminado varias figuras.
El contratista ganador del proceso para la instalación fue CONSTRU INTER SAS, representada legalmente por Javier Zehir Urquijo Guerrero, el contrato tenía el objeto de «Servicio de mantenimiento, instalación y montaje de alumbrado público navideño, de figuras existentes y nuevas para el año 2022 en el municipio de Villanueva Casanare», con un plazo de ejecución de 15 días contados a partir de la suscripción del acta de inicio, pero la vigencia era del tiempo de plazo de ejecución más 6 meses más.
Se espera conocer ahora el nombre del afortunado contratista a quien le adjudiquen el contrato para el desmonte de las luces, las cuales al seguir encendidas generan costos para el municipio.
